viernes, 22 de julio de 2016

Soñolienta

Novio me llama cuando ya estoy a punto de dormir.

Novio me dice que su mejor amigo le ha pedido que por favor le preste S/4,000.00 soles, él me pregunta si es que se podría, aunque lo hace de forma en la que no pareciese que no me estuviera preguntando sino sólo informando que lo hará.
Me pone entre la espada y la pared esperando mi respuesta que obviamente será un: NO.

Novio me dice que su amigo le pagará intereses por el préstamo, es decir le terminará pagando algo de S/4,300.00 o S/4,400.00, dependiendo del tiempo que le preste, que probablemente sea en 8 o 9 meses, me quedo aun más sorprendida, novio me habla en un tono muy extraño, casi informándome que hará eso.

¿Para qué quiere la plata? –Le pregunto.
Para comprarse una motocicleta nueva – me responde

Lo dice como si hablásemos de comprar una galleta o una gaseosa.
Me quedo callada porque no entiendo que sucede y sacudo mi cabeza intentando comprender que Novio quiere prestar nuestros ahorros a su amigo para que se compre una moto.

Me quedo en silencio esperando quizás, que me diga que es una cámara escondida de Damian y el Toyo, y me pongo a pensar que  probablemente sea un sueño.

Tú le has prestado S/400.00  soles a tu amiga – Me dice
Por supuesto, ella los necesitaba para pagar el colegio de sus hijos… - Respondo
Un enorme signo de interrogación se forma encima de mi cabeza.

De pronto, escucho a mi hermana decir: “!Apaga la luz de tu cuarto!” y en seguida me despierto de un sólo tirón.

Era un sueño, sólo un sueño.


No vuelvo a comer un tazón de arroz chaufa antes de acostarme, lo juro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lucas y Montoto - Morena

Ha de ser una maravilla salir de picnic con amigos músicos, lo digo porque no tengo amigos músicos. Ha de ser una cosa impresionante tener...