sábado, 25 de enero de 2014

De dejos


Estos dos últimos días, el colegio donde trabajo nos brindó la facilidad de asistir a una capacitación en Neurociencias, es decir, un grupo de 12 personas sentados en circulo en una mesa de vidrio, sillones muy cómodos, vasos de agua, aire acondicionado, amplias ventanas, breaks de sanguchitos y gaseosa Light, etc.
El coach, que ya desde el inicio supe tenía años de años en esto de las conferencias, nos hablaba como a niñatos, en realidad en los temas específicos lo éramos, me causaba cierto controversia ver a los jefes de área, mezclados con la plebe (nosotros: docentes, secretarias, talleres, etc.), sin embargo dijo cosas muy ciertas, muy profundas, que supongo que todo participante de una charla de autoayuda dirá y proclamará.
-¿Nos estarían lavando el cerebro?, - Me preguntaba mientras lo miraba a los ojos.
-Probablemente, -me respondí.
Bendito dejo colombiano, el coach era peruano pero tenía dejo colombiano… porque vivió allá 06 años (según él), me irritaba el dejo colombiano, no porque sea una discriminadora de dejos sino porque me recordaban algunas cosas, habían momentos en el que el Coach hablaba y en mi mente solo se oía el bendito dejo.
¿Él hablará así siempre?, ¿Por qué los colombianos dicen “Usted”?,  ¿Por qué antes de viajar hablaba como colombiano?, ¿Qué comerán en Colombia?, ¿Cómo será una charla entre españoles y colombianos?, ¿Los peruanos tenemos dejo?, ¿Por qué el break es tan tela?, ¿Yo tengo dejo?, ¿Qué será de la vida de Armando Mendoza?..tan lindo.

 

Recordé mis años infantes en los que vivía enamorada de este muchacho Armando…que será de él, el papel en Betty era apoteósico, me preocupa como se verá ahora, 2014, curioseo en el google, pongo su nombre acompañado de un 2014, para ver como se ve, cruzo los dedos para que no esté decrépito, cruzo hasta los dedos de los pies, las pestañas y hasta presiono los labios, cuando de pronto el ordenador me arroja esto:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lucas y Montoto - Morena

Ha de ser una maravilla salir de picnic con amigos músicos, lo digo porque no tengo amigos músicos. Ha de ser una cosa impresionante tener...